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Preguntas Frecuentes


  • Seguimiento a la reparación y vigilando la fecha promesa entrega del vehículo.
  • Monitoreo del arribo de piezas para evitar retrasos en la reparación de las unidades.
  • Apoyar al cliente en trámites administrativos respecto al pago de deducibles y deméritos, así como a la emisión de facturas
  • Solicitud de información oportuna respecto al avance en las reparaciones
  • Brindar alternativas de solución al cliente en casos críticos, donde la reparación sea tardía.
  • En caso de ser necesario agendar citas con los supervisores de talleres de la aseguradora así como del taller para revisar los avances de la reparación.
  • Realizar visitas a los centros de reparación previa a la entrega del vehículo de nuestro cliente para descartar imperfecciones o malos trabajos.

  • Generamos control y seguimiento oportuno a los casos legales en materia penal y civil.
  • Solicitamos estrategias a los proveedores jurídicos, en beneficio del cliente.
  • Negociar la mejor opción para el cliente, haciendo efectiva su póliza de seguro conforme a condiciones.
  • Buscamos un panorama más claro del problema, siempre en apego a derecho.

  • Se encarga de asesorar en crucero al cliente, buscando la mejor opción y apegándose al reglamento de tránsito, la póliza de seguros, así como a los convenios entre compañías.
  • No es una Autoridad para tomar decisiones administrativas, sanciones o cauciones.
  • No toma decisiones por encima de los intereses del cliente.
  • Está obligado a recabar la información necesaria para soportar y respaldar la declaración del cliente.
  • Está Autorizado para recuperar y reclamar los daños ocasionados al cliente en sus bienes o personas.
  • Conoce los alcances de la póliza de seguro.

  • Revisa que las coberturas ofrecidas sean las que realmente necesites o en su defecto pregunta acerca de coberturas accesorias como (robo parcial, auto sustituto, o extensión de RC )
  • No te decidas por lo barato, lo importante son las sumas aseguradas por las que responderá la aseguradora, (recuerda que lo barato, sale caro).
  • No omitas mencionar el uso que le darás a tu vehículo (particular, Taxi, UBER, servicio púbico, etc)
  • Identifica los riesgos que pueda correr tu automóvil, recuerda que hay marcas y modelos más propensos a los robos totales o de autopartes.
  • Lee a detalle las condiciones generales de la póliza, si estás de acuerdo ese es el seguro adecuado.
  • Busca a tu asesor Lockton quien podrá apoyarte y asesorarte en la contratación de tu seguro

  • No enfrente a los delincuentes.
  • Informe de forma inmediata a la Autoridad (Ministerio Público), la sustracción del vehículo para iniciar su búsqueda; de igual modo al 911
  • Formalice la denuncia inmediatamente en la comisaría más cercana al lugar del robo, o en la Agencia del M.P.
  • Memorice la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos que perpetran el delito, tales como estatura, color del cabello, vestimentas y marcas del delincuente (cicatrices y/o tatuajes) porque facilitarán la identificación del sujeto en caso de ser detenido.
  • Tenga claro el lugar y la hora de sustracción del vehículo y aporte toda la información necesaria para su búsqueda, tal como su número de serie, patente, marca, modelo, año y color y placas.
  • Informe también de manera inmediata a su Aseguradora.
  • Comuníquese con su asesor de Lockton México.

  1. No guardes la factura original del vehículo a bordo del mismo.
    Además, guarda la tarjeta de circulación en un lugar no visible.
  2. No escondas llaves de repuesto dentro del auto.
  3. Antes de abordar el vehículo, verifica que no te sigan y mantente alerta de los alrededores.
  4. Ten tus llaves a la mano cuando te acerques a tu auto. En un estacionamiento o en la calle, abre tu coche hasta que te encuentres a una distancia no mayor a 50 centímetros
  5. Evita rutinas en tus traslados diarios, como a tu casa, hogar, oficina o escuela.
  6. Planea tu ruta y piensa en una vía alterna en caso de que se presente un imprevisto
  7. Mantén las puertas y ventanas cerradas, y no dejes a la vista objetos de valor. Cuando cargues bolsas o paquetes, guarda tus cosas en la cajuela.
  8. Procura no circular por lugares peligrosos o poco transitados e iluminados. Intenta trasladarte por los carriles centrales de la vialidad.
  9. Mantente alerta y revisa si alguien se acerca, especialmente en topes, semáforos y cruces.
  10. Deja espacio entre tu auto y el de enfrente, para maniobrar con facilidad en caso de una emergencia.
  11. Recuerde que el factor sorpresa en un ataque es clave para los Criminales y están al acecho de los conductores distraídos.
  12. Ponte Alerta, los ladrones atacan a los vehículos generalmente por su lado izquierdo, por lo que recuerde espejear constantemente.
  13. No te distraigas con el celular.

  • No aceptar alguna responsabilidad: asumir que eres responsable del siniestro sin esperar el dictamen del ajustador, puede empeorar la situación. Comentan las compañías aseguradoras que este es un error recurrente ya que en ocasiones, las personas se sienten moramente responsables, sobre todo cuando alguien resulta lesionado, sin embargo es importante guardar la calma y dejar que el ajustador tome las medidas necesarias para determinar las causas del accidente.
  • No comprometerse con un pago antes de que el ajustador llegue: Los involucrados no deben de comprometerse a ningún pago o proporcionar alguna ayuda o servicio, es el ajustador quien cuenta con los conocimientos necesarios para determinar que procede en cada caso.
  • No llegar a acuerdos, ya sea verbales o por escrito: Tratar de llegar a algún tipo de acuerdo, ya sea verbal o por escrito, puede dificultar que el ajustador llegue a resoluciones apegadas a la ley.
  • No omitir información o mentir: Durante el llenado de la declaración de accidente, los involucrados deben detallar lo ocurrido sin omitir ningún dato o tratar de disimular información, ya que en algunos casos esto puede significar que la aseguradora no se cargó del percance.
  • No abandonar tu auto hasta que llegue el ajustador o una autoridad te lo solicite, o si estas en zona de riesgo.
  • No mover el auto, ni toques nada, tampoco permitas que alguien más lo haga, ya que esta acción altera como fueron los hechos.
  • No darte a la fuga, ya esto implicara la posible declinación de siniestro.
  • No perseguir al tercero si se da a la fuga, esto implicaría que puedas ocasionar otro accidente, el mejor de los casos es anotar el número de placas, marca y levanta un acta.
  • No ponerte agresivo, si te roban el vehículo.
  • No oponerte al robo.

AMPARA
  • Colisión, vuelco y estrellamiento.
  • Rotura y robo de cristales, como: parabrisas, laterales, aletas, medallón, quema cocos.
  • Incendio, rayo y explosión.
  • Ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o sus ramas e inundación.
  • Actos de personas que tomen parte en paros, huelgas, mítines, alborotos populares, etc.
  • Daños por su transportación, como: varadura, hundimiento, incendio, colisión, vuelco, descarrilamiento, etc.
  • Daños ocasionados a consecuencia de vandalismo.
NO AMPARA
  • Abuso de confianza, cometido por familiares o personas que dependan económicamente del asegurado.
  • Daños a la pintura del vehículo asegurado.
  • Daños ocasionados por riña.
  • Rotura, descompostura mecánica o la falta de resistencia de cualquier pieza del vehículo como consecuencia de su uso.
  • Pérdidas o Daños que sufra el vehículo asegurado en forma intencional
  • Pérdidas o Daños que sufra el vehículo asegurado en caminos intransitables.
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AMPARA
  • Vehículo asegurado y las pérdidas que sufra a consecuencia de su robo total, con y sin violencia.
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NO AMPARA
  • El Robo de partes o accesorios del vehículo asegurado.
  • El Robo cometido por familiares, empleados del asegurado.
  • Daños ocasionados por riña.
  • Delito de Fraude.
  • Contrato o convenio mercantil de compra-venta, financiamiento o renta diaria respecto del vehículo asegurado

AMPARA
  • Partes y componentes interiores y exteriores del vehículo asegurado, instalados de planta, con y sin violencia.

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NO AMPARA
  • Todos aquellos accesorios instalados y/o modificaciones estéticas y/o mecánicas después de haber salido de la planta.

AMPARA
  • Daños ocasionados a terceros en sus bienes y/o personas como consecuencia de un accidente vial. En el caso de Quálitas cubre la muerte, juicio civil seguido en su contra con motivo de responsabilidad civil, daño moral.

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AMPARA
  • Hospitalización.
  • Servicio de Ambulancia Terrestre.
  • Medicamentos.
  • Gastos Funerarios.
  • Enfermeros.
  • Tratamientos.

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NO AMPARA
  • Tratamientos de ortodoncia y cirugía estética no derivados del accidente.
  • Los gastos de exámenes conocidos como CHECK-UP.
  • La indemnización de cualquier enfermedad o lesión prexistente.

AMPARA
  • Honorarios de abogados.
  • Importe de multas impuestas en sentencia judicial, dictada dentro de un procedimiento penal.
  • Importe de primas de fianzas para lograr la libertad provisional y condicional del conductor.
  • La devolución de la unidad cuando esta haya sido retenida por las autoridades.

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NO AMPARA
  • Siniestro que sea consecuencia de un delito diferente por el tránsito de vehículo.
  • Pago de infracciones y multas de la unidad asegurada.
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Para ingresar al portal necesitas un usuario y contraseña, la cual tiene un formato distinto por negocio, si no la tienes puedes preguntar a tu asesor de servicio.

Una vez dentro del portal encontraras 3 recuadros los cuales son, cotizar, cotizaciones y Mis pólizas. En cotizar ingresas los datos del vehículo oprimes cotizar y te envía las opciones de coberturas.

El costo de la Prima total incluye el IVA.

Una vez que se haya emitido la póliza, se envía de forma automática al correo y También Podrán descargar en la plataforma en el apartado de “Mis pólizas” encontraran de lado derecho un icono que dice PDF y solo das clic y se descarga.

Al momento en el que emites la póliza ya estas asegurado.

La vigencia es de un año, pero las pólizas que son globales para flotilla cuentan con una fecha de vigencia única, es decir inicia el día 23/03/2020 y termina 23/03/202, para toda la flotilla, sin importar el día que contrates la vigencia de la póliza no cambiara.

Esto cuando ya dieron clic en comprar Los datos del vehículo, y los del conductor habitual, que son los datos que aparecerán en la póliza.

Factura y tarjeta de circulación, para realizar la emisión de la póliza a través de nuestro portal no es necesario adjuntar documentos, pero en caso de siniestro debe tener los correspondientes para la acreditación de la propiedad de la unidad.

No, solo es pago en línea, algunas flotillas manejan el descuento vía nomina que también está habilitado para elegirse desde nuestro portal.

Sí, siempre y cuando el sistema o la aseguradora lo permita, es decir el número de serie tiene que estar liberado para poder realizar la contratación de una nueva póliza.

En el portal puedes realizar los cambios, pagos y cancelaciones, esto en el apartado de “Mis pólizas” en el costado derecho encontraras los iconos, el de una tarjeta para realizar el registro y/o cambio, para la cancelación en el icono solicitas la cancelación y modificaciones en el icono de un lápiz.

Si, la solicitud de cancelación se realiza desde nuestro portal pero la cancelación depende de la respuesta de la aseguradora, si es mensual, se cancela al vencimiento del último recibo pagado, si es de contado se debe solicitar la devolución de primas no devengadas.

El cobro de las pólizas de flotillas se hace por medio de un calendario de pagos, el cual indica cuáles son sus fechas de cobro, solo en pólizas individuales se hace el cargo en línea y los subsecuentes al inicio de cada recibo.

Por el momento no contamos con pólizas que cubran este tipo de unidades, solo para vehículos de uso particular. Contacta a tu asesor Lockton, quien podrá apoyarte.